![]() @sukosomoza | Google + |
Los pilotos del Mundial de Motociclismo no podrán hacer un reconocimiento de la pista en scooter a partir del próximo Gran Premio de Valencia. La decisión la ha anunciado hace unos minutos Javier Alonso, Managing Director de Dorna, como consecuencia de las caídas que varios pilotos han venido sufriendo en los últimos meses durante las vueltas de reconocimiento que suelen realizar durante la jornada del jueves, la mayoría de ellos a los mandos de un scooter.
La gota que ha colmado el vaso han sido las dos caídas que se han producido esta mañana, una de ellas con visita al centro médico por una herida abierta en un pie.
"Hemos tenido un incidente, creo que ha sido en la curva 1 ó 2, se han caído un par de pilotos y uno se ha abierto un pie", explicaba Javier Alonso en declaraciones a Movistar. "Vamos a parar, porque hay chavales que no entienden que poder reconocer la pista con el scooter no es una carrera, es ir a reconocer, así que a partir de ahora no podrán reconocer la pista con scooter. Lo podrán hacer andando o en bicicleta, de una manera segura, que es muy sano".
Precisamente en Sepang han sido muchos los pilotos que han aprovechado la mañana para comprobar los cambios que ha sufrido el trazado malasio tras su última renovación, que incluye un reasfaltado completo y el cambio de peraltado de la última curva, la número 15, que ha generado bastantes críticas entre los pilotos.